Esperan presupuestos locales para emprendimientos
La mayoría de los emprendimientos son negocios de alimentos encabezados por jefas de familia
Debido a que el estado y la federación no asignaron recursos a incentivar los emprendimientos para el próximo año, las incubadoras de negocios se mantendrán a la espera que los gobiernos municipales designen recursos para esa actividad que ha ayudado a las familias durante la pandemia.
La Directora de la Incubadora de Negocios NACE, Tania Armenta Lozada, explicó que deberán ser los gobiernos locales aquellos que, a través de su plan de desarrollo, asignen los recursos que se necesitan para los emprendedores y microempresarios.
“No hay presupuesto federal, no hay presupuesto estatal, estamos esperando que los municipios dentro de su plan de desarrollo metan los rubros de desarrollo económico y que dentro hagan programas especiales para apoyar el emprendimiento local y las micro empresas locales”.
Explicó que los gobiernos municipales sí podrán tomar pequeños rubros de sus ingresos para apoyar a los emprendimientos locales.
“La esperanza que tenemos es que todos los municipios locales, contemplen esta actividad”, detalló.
Dijo que hay familias que dependen de los emprendimientos, ya que muchos de ellos perdieron empleos o se ven con la necesidad de generar ingresos extras para sus hogares.