buscar noticiasbuscar noticias

Erradicarán viejas prácticas en Bomberos





Por: Mireya Delgado

“Vendremos a reforzar los canales de comunicación entre el departamento, patronato y presidencia municipal… evitando con ello tergiversar información”, expuso luego de levantar la mano ante el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

En el marco de la ceremonia en la que estuvo acompañado por integrantes del cuartel,el nuevo responsable del departamento destacó que se actuará con mano firme contra aquellos elementos que abusen de algún tipo de beneficio personal, aprovechándose de su imagen como bomberos.

Entrevistado al final del evento, García Tellechea mencionó que desde un inicio ejecutarán un plan de trabajo para solucionar la problemática de las salidas de algunos integrantes de sus turnos laborales, quienes se ven en la necesidad de tener dobles trabajos. “Vamos a hacer un plan para ese tipo de bomberos porque yo también lo necesito, no es quitarlas salidas sino regularizarlas . Un bombero promedio gana entre 3 mil 500 y 3 mil 700 pesos quincenales, no es cantidad suficiente para una familia de 3 a 4 personas”, remarcó.

Expuso que como parte de su gestión al frente de la dependencia que integra a 84 bomberos de línea y alrededor de 40 voluntarios, será la capacitación continua de los elementos, mejora de las estaciones, gestionar  más herramientas, “cosas que ya tenemos  pero con el paso del tiempo se ha deteriorado.”.