buscar noticiasbuscar noticias

En Villa Bonita, menos robos y violencia familiar

Presentarán resultadosde Jornadas por la paz

Desde la implementación del programa estatal Jornadas por la Paz en Villa Bonita, se ha visto una reducción significativa principalmente en violencia familiar, robos y homicidios dolosos.

En Villa Bonita, menos robos y violencia familiar
PUBLICIDAD

Perla Valdez Payán, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que la incidencia delictiva disminuyó en ese sector; sin embargo, los resultados con datos duros serán dados a conocer en los próximos días, con base a una evaluación trimestral.

PUBLICIDAD

“Estaba en el número uno las llamadas al 911 por radio a alto volumen, le seguía la violencia familiar y derivaban las balaceras y robos a negocios. Hoy en día, los reportes por robo se redujeron bastante con la proximidad social”, indicó.

Los resultados de esta evaluación, serán dados a conocer por la Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río y el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Dijo que con base a los resultados positivos que se tienen en Vila Bonita, se implementará el programa en Urbi Villas del Rey; ambas colonias, presentan alta incidencia delictiva en Cajeme.

Este viernes, en esta última colonia, se llevaron a cabo jornadas de corrección de actas de nacimiento, vacunación antirrábica en perros, atención médica, asesoría a mujeres víctimas de violencia, entre otros.


PUBLICIDAD