buscar noticiasbuscar noticias

En preparatoria abierta también hay deserción





Por: Deniss Cabrera

El coordinador del ISEA Zona 1, Fidel Covarrubias Miranda, expuso que en muchas ocasiones los alumnos realizan un módulo o dos del programa, sin embargo, no continúan con la aplicación de exámenes.

“Algunos han acreditado un examen o más, pero por algún motivo ya no le dan seguimiento y estamos ahorita buscando contactarlos para que se incorporen y continúen para que concluyan su preparatoria”.

Indicó que entre los 18 y 40 años, es el rango de edad con más inscritos, pero también hay adultos de la tercera edad que buscan ser un ejemplo para sus nietos y contar con un nivel de estudios más alto.

Covarrubias Miranda mencionó que cada para la mayoría de los alumnos de la preparatoria abierta es poder contar un mejor trabajo, ya que el contar con los estudios del nivel Medio Superior es uno de los principales requisitos que tienen los empleos.

A diferencia de la preparatoria, dijo, los inscritos del nivel Básico tienen una menor tasa de deserción, ya que cerca del 90 por ciento logra concluir con los cursos.

Agregó que se cuenta con dos programas para que los adultos y jóvenes puedan continuar estudiando la preparatoria, por lo que los invito a acudir a las oficinas del ISEA ubicadas sobre la calle 200 casi esquina con Durango.