La rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Paseo de la Paz fue puesta en marcha, en su cruce con las vialidades California y bulevar Villa Bonita, para lo cual se invertirán más de 8 millones de pesos; se trata de una zona de la comisaría de Esperanza que se inunda año con año por las deplorables condiciones en que se encuentra.
Esta obra beneficiará a cerca de 30 mil habitantes de la zona suburbana de Cajeme, principalmente pertenecientes a las colonias Villa Bonita, Ampliación Alameda, Cócorit y Esperanza. Al respecto, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, destaco que siguen los trabajos para el rescate de calles en el área urbana y rural.

En los trabajos se contempla además la rehabilitación del drenaje pluvial, agregó. "Además, se va a rehabilitar el drenaje pluvial para que esta calle ya no se inunde y no sea un eterno problema para las y los vecinos, y para quienes transitan por esta importante avenida", dijo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Mario Alfaro Vázquez, adelantó que se tienen contempladas más obras en los próximos días. "Seguimos con la recuperación de vialidades, nos quedan bastantes obras por realizar, en los próximos días se va a dar un banderazo en otro crucero de concreto que vamos a realizar", dijo.
Además, se avanza en otros proyectos, como la implementación de las ciclovías. "En la ciclovía de la calle 300 todavía estamos con lo que es la señalización vertical, trabajamos en lo que es alineamiento horizontal también. Vamos a construir una en la calle San Juan Bautista también", mencionó.
Otra necesidad que tienen los vecinos de la colonia Villa Bonita es la reparación de alumbrado público, pues se presentan fallas.