Ciudad Obregón
En la lupa paramunicipales
Noticia Relacionada
Por: Fabiola Navarro
Regidores discutieron la situación del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas), el cual se dice está prácticamente en números rojos debido a la cartera vencida y al gasto corriente, además del pago a empresas externas.
También se discutió el estado financiero de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, ya que en ese trimestre tuvo un egreso superior a otros; sin embargo, la tesorera municipal, Karina Montaño Alcorn, dijo que estos gastos se deben a la implementación de programas como Camión Rosa, la adecuación de un área para atención a niños migrantes y un consultorio médico. “Más no porque las finanzas vayan en decadencia”.
Recordó que el estado que guardan las paramunicipales, se debe a que vienen “arrastrando” herencias de malas administraciones, pero trabajan para que estos organismos, incluyendo el Rastro Municipal, mejoren.
En tanto, Rafael Delgadillo Barbosa, por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo votar en contra del estado financiero del Oomapasc y en lugar de eso, analizar “qué podemos hacer para en lugar de estar subsidiando esos organismos, se destinen los recursos a inversión pública”.