buscar noticiasbuscar noticias

Empresas usan comercio digital


Michel Inzunza

No dar una buena solución logística, temer perder datos personales o no reflejar un método de pago en la página web imposibilita muchas veces el comercio electrónico, informó Federico Rodríguez Tullio.
Derivado de ello, más del 95 por ciento de las empresas mexicanas no ha realizado nunca una compra o una venta por Internet, mencionó el director de Marketing y Nuevos Negocios de PakMail.
En Sonora, durante 2019, siete mil 482 empresas realizaron alguna compra o venta por Internet, mientras que 555 mil 106 negocios no llevaron a cabo ninguna transacción por Internet.
Es decir, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el Estado sólo un 1.32 por ciento de las empresas realizaron compras o ventas en línea.
A nivel nacional, más de 4 millones 570 mil unidades económicas no han probado nunca el comercio electrónico. Esta cifra supera los 203 mil 238 establecimientos que sí han realizado algún intercambio comercial en la esfera en línea.
El director de Marketing y Nuevos Negocios de PakMail considera que existe un gran potencial para que las compañías mexicanas crezcan con el comercio electrónico.
“Cuando nos piden datos personales como nuestro nombre, dirección, forma de pago, solemos tener reticencias al respecto, pero, si comprobamos en la página web o establecimiento, es perfectamente seguro”, señaló.