buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

El subsidio a la tarifa de energía eléctrica no inicia para todos

Algunos usuarios de la CFE desde el 15 de abril lo tienen, pero otros esperarán hasta el 15 de mayo, advierten

El subsidio a la tarifa de energía eléctrica no inicia para todos

Estar atentos en cada hogar de cuándo realmente inicia el subsidio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que no aplica por igual para todos desde el 1 de mayo, pidióHumberto Campos Hernández.

El presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme (CUC) señaló la imposibilidad de que personal de la paraestatal tome lectura a los 160 mil usuarios en el Municipio en una sola jornada.

Hay a quienes desde el 15 de abril se les comenzó a aplicar la tarifa de verano, dijo, mientras que hay otros a los que el subsidio se les empieza a contar durante los primeros 15 días de mayo.

Indicó que para conocer cuándo inicia la tarifa de verano en algún domicilio particular, cuyo subsidio es de mil 200 kilowatts, el usuario debe marcar a la línea telefónica 071 y consultar con el operador.

“Nosotros sugerimos que marquen al 071 con recibo en mano porque el operador les va a informar cuándo inicia su tarifa. Lo más grave que es que la comisión anuncie que el subsidio inicia el 1 de mayo, porque si la lectura la toman hasta después y consumimos mil 200 kilowatts estaremos pagando cerca de mil pesos más de consumo porque entraría como tarifa de invierno.

Pero hay otra cuestión: si nos pasamos de esos mil 200 kilowatts, por ejemplo, con 300 kilowatts estaremos pagando mil 500 pesos más, por eso es que los recibos se disparan”, apuntó.

El CUC ha solicitado a senadores y diputados que gestionen ante la CFE un subsidio mayor, que en lugar de mil 200 kilowatts en verano sea de dos mil 400 kw.