buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Donación multiorgánica en Hospital General de Ciudad Obregón

La decisión de una familia sobre su ser querido devuelve la esperanza a varios pacientes; entregaron hígado, riñones, córneas y músculo esquelético

Donación multiorgánica en Hospital General de Ciudad Obregón

Gracias a la donación multiorgánica que una familia aprobó, y que se realizará en el Hospital General de Ciudad Obregón, cinco personas se beneficiarán en la entidad.

La Secretaría de Salud en el Estado, a través del Centro Estatal de Transplantes (Ceestra), informó que mediante esta donación se obtuvieron dos riñones y un hígado en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), el cual posteriormente se trasladaron a Hermosillo, al Hospital General del Estado (HGE); además, se extrajeron las córneas, cuyo trasplante se programará para Sonora.

También de los ya mencionados órganos se concretó la donación de músculo esquelético, mismo que se envió a Jalisco a una empresa que hace el proceso de preparación de hueso y tendones para conservarlos y utilizarlos cuando haya necesidad en el HGE.

Con esta donación de músculo esquelético, además de diferentes tejidos, microchip de hueso, prótesis y tendones, se podrían beneficiar hasta 200 personas.

El Ceestra resaltó la generosa voluntad de las personas que dijeron "sí" a la donación de órganos de su familiar, quien en vida manifestó su deseo de hacerlo si llegara el momento.

La dependencia recordó a la población la utilidad del uso del código QR para el registro y obtención de tarjeta de donador, para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al 662-217-2355, o en las redes sociales del Ceestra, en Facebook, Twitter e Instagram.