buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Docentes entregan petición a AMLO

Los maestros no pudieron entregar personalmente al mandatario su documento petitorio; sin embargo, un representante los atendió

Docentes entregan petición a AMLO

Docentes con especialidad de Asesor Técnico Pedagógico (ATP) a través de un representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregaron una petición para contar con una clave presupuestal.

La entrega de la petición se dio al término de la conferencia mañanera, donde el grupo de maestras y maestros esperaban entregar directamente su reclamo al presidente al exterior del 60 Batallón de Infantería; sin embargo, un representante salió a recoger las petitorias de los manifestantes.

La maestra Ariana León Larrazola detalló que dicha clave se les retiró por una reforma, la cual limita a los maestros ATP en recibir más sueldo, lo que impacta en la percepción de aguinaldos, entre otras prestaciones de Ley.

“Nosotros somos maestros que apoyamos, asesoramos, capacitamos a maestros para mejorar sus prácticas educativas y así poder brindarles a los niños una mejor educación y logren su máximo logro de aprendizaje”, destacó.

“Al contar con la clave presupuestal, ya tenemos el derecho que se nos han negado, en este caso a una mejor percepción en sueldo, lo que impacta en buenas percepciones del aguinaldo”, lamentó.

León Larrazola detalló que, en 2019, se planteó derogar la reforma que priva de beneficios a los maestros ATP; sin embargo, el proceso no se concretó y siguen sujetos al mismo lineamiento legal.

imagen-cuerpo