buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Diputados desdeñan Ley de Paridad: NRR

Con nombramiento de un hombre en la CEDH, se margina a la Constitución

Diputados desdeñan Ley de Paridad: NRR

Con el nombramiento de Luis Fernando Rentería al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Congreso del Estado hizo caso omiso a la Ley de Paridad establecida en la Constitución Mexicana, manifestó Nidia Rascón Ruiz.

La activista por los derechos de las mujeres, insistió que el nombramiento del nuevo titular de la CEDH debió ser mujer, y así se cumpliría con el la Ley de paridad de género que contempla la participación igualitaria de hombres y mujeres en la vida democrática del país.

Recordó que en la terna se encontraban 2 mujeres y que, además, por más de 20 años la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora, ha sido liderada por hombres y se han excluido a las mujeres.

“Debería de haber alternancia en el género, porque usos y costumbres nos dicen que al frente de la comisión siempre ha estado un hombre y hoy que teníamos 2 candidatas mujeres se eligió un hombre, pero más que nada debieron acatar la ley que hace 2 años se reformó y tendría que haber sido obligatorio para esta administración”, manifestó.