buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Diócesis de Ciudad Obregón llama a apoyar a quienes tienen frío

El sacerdote Rolando Caballero pidió practicar la caridad y solidarizarse con los desprotegidos en la medida de las posibilidades

Diócesis de Ciudad Obregón llama a apoyar a quienes tienen frío

A acompañar su fe con la práctica de la caridad ante las condiciones climatológicas actuales, es la invitación que hace la Diócesis de Ciudad Obregón a los fieles de la Iglesia Católica.

El padre y vocero, Rolando Caballero Navarro, mencionó que en algunas parroquias se lleva a cabo la repartición de cobijas y ropa a personas en situación de calle, pero también es importante que aquellas familias o fieles que puedan hacerlo apoyen a estos hermanos, pues pasan frío por las noches sin poder abrigarse.

“En ocasiones llegan personas a las parroquias de la Diócesis y piden apoyo, en estos casos cada una de ellas trata de auxiliarlos en la medida de lo posible. Se han entregado cobijas y abrigos que se han recolectado, pero claro que aparte de esto hay un llamado a los fieles, para que en la medida de lo posible también los apoyen, ya que hay que acompañar la fe con caridad, la fe tiene que expresarse por medio de la solidaridad, más en estos tiempos que se requiere”, dijo.

Una de las zonas en las que la Diócesis de Ciudad Obregón ha entregado cobijas a personas que se encuentran en situaciones vulnerables es Las Areneras, señaló, mientras que se proyecta entregar más apoyo en otras comunidades de escasos recursos.

Recordó que es importante que las familias y las parroquias de la Diócesis hagan esfuerzo conjunto para diseñar estrategias que ayuden a resolver problemáticas sociales.

“No solamente se trata de llevar el evangelio a las comunidades, sino de hacer trabajo en equipo para ayudar en el ámbito social, así como lo hacía Jesús. Él iba a predicar pero también se encargaba de atender a los enfermos, y dar de comer a las personas”, sostuvo. 

El sacerdote y vocero de la Diócesis adelantó que próximamente se espera entregar cerca de 40 cobijas en algunas zonas necesitadas.