buscar noticiasbuscar noticias

Difícil acceso a letras emblemáticas


Por: Fabiola Navarro



No hay un lugar para estacionar los vehículos y por ello, difícilmente los visitantes se detienen a tomarse la foto del recuerdo en las letras emblemáticas, que en otras localidades de México ha resultado ya una tradición.
Además, cruzar a pie la calle Miguel Alemán a esa altura es peligroso porque prácticamente inicia la carretera cuatro carriles y la afluencia vehicular es bastante.
Las letras emblemáticas fueron gestionadas por la pasada administración municipal a la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y se instalaron el 17 de octubre de 2017.
Formaba parte de un proyecto para un parque lineal cuyos recursos aportó la Federación; sin embargo, los aparatos estáticos fueron retirados por considerarse una zona peligrosa para los peatones.
En ese entonces, se hablaba por parte del Ayuntamiento de Cajeme, de retirar las letras también y en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, colocarlas en otros puntos, uno de ellos sería la Laguna del Náinari; sin embargo, el proyecto no se concretó.