buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Detienen a menores por riñas familiares

Quizá por la pandemia se ubica entre los principales motivos por detención de adolescentes, dicen

Detienen a menores por riñas familiares

A raíz de la pandemia, las riñas familiares se han convertido en uno de los principales motivos por los cuales adolescentes son presentados en Seguridad Pública de Cajeme, seguido de escandalizar en la vía pública y drogadicción.

Miriam Tapia Rodríguez, titular de la Unidad Especializada para Menores, indicó que al mes reciben entre 60 a 70 menores, casos entre los cuales se han incrementado las solicitudes de apoyo por parte de los padres de familia.

Noticia Relacionada

“Últimamente en el tiempo de pandemia se han presentado mucho los problemas de conducta y riña familiar, quizá por el encierro que ha provocado esta situación en los jóvenes”, dijo.

Comentó que, en promedio, se tiene hasta un 50 por ciento de casos que son reincidentes al ser presentados por diversos motivos, ya sean faltas administrativas o conflictos en el hogar.

Se trabaja, dijo, en medidas preventivas con atención psicológica, talleres para padres y servicio comunitario, que permitan concientizar a los jóvenes y también a las familias sobre las consecuencias que pueden tener este tipo de conductas.

Agregó que son los rangos de los 13 a 17 años donde se presentan problemas más graves e incluso han detectado a adolescentes cometiendo delitos como robo.