Por: Eduardo Sánchez
Luego de que la noche del miércoles se activara en el Hospital General Regional 1 el código rojo, ninguna autoridad policiaca, ni del IMSS informaron de forma oficial qué sucedió.
Por: Michel Inzunza
El código rojo es un protocolo para todos los incidentes de alto impacto y en el que participan todas las corporaciones policiacas, así como las de emergencia como Cruz Roja.
Derivado de ello, el miércoles por la noche el área de urgencias del IMSS fue sitiada por al menos 10 unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer qué originó la movilización y al menos existen tres hipótesis: el escape de un sujeto custodiado, que un delincuente se haya escondido en el lugar o que se haya pretendido asesinar a un paciente.
También se desconoce si existe un protocolo por parte del IMSS para actuar en caso de una agresión armada en el interior del hospital o si existen elementos policiacos que vigilen las instalaciones.
Y es que hace varios días, hombres armados ingresaron al Hospital General de Guaymas para asesinar a un sujeto, quien había sido ingresado con lesiones de bala.