buscar noticiasbuscar noticias

Desconfían de evaluación a los policías

Desconfían  de evaluación  a los policías




Por: Mireya Delgado

El secretario de Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, señaló que no se sabe si exista certeza en la evaluación realizada a policías municipales por el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3), en cuyos resultados aparece Cajeme como el Municipio con más elementos reprobados.

“Todo esto es una discusión, las evaluaciones se dieron en un tiempo malo para Sonora, no sabemos si haya certeza por eso del C3, por eso se está pidiendo la reevaluación de los elementos”, indicó el funcionario.

Precisó que dicha reevaluación, solicitada con anterioridad por el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado a sugerencia del Cabildo, debe determinar con certeza los elementos que salgan mal, quienes no podrán ser policías en el presente y en el futuro, pero los que sí hayan salido bien deben ser tomados en consideración.

Benítez Maldonado remarcó que esta es una petición también de los propios agentes, pues exigen es que haya certidumbre y resultados justos en la forma de la aplicación de la evaluación.

Comentó que la gestión fue realizada ante la autoridad federal y del Estado, por lo que siguen a la espera de que los policías sean nuevamente evaluados. “Nosotros estamos más apurados que nadie”, concluyó.