buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Descartan ‘tandeos’ de agua en Cajeme

No va a faltar el líquido para los ciudadanos, dice el Presidente Municipal

Descartan ‘tandeos’ de agua en Cajeme

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, descartó que en el Municipio puedan presentarse afectaciones por desabasto de agua o tanteos como ha pasado en ciudades como Hermosillo y Navojoa a causa de la sequía que se vive.

“Hasta donde tenemos nuestra supervisión, no están contemplados los cortes de agua, creemos que con lo que hay es suficiente para el abasto de la ciudad, no le va a faltar el agua a los cajemenses” mencionó.

Aseguró que de momento no se han presentado problemas en el abasto del recurso hídrico, al existir una concentración importante de agua en el Río Yaqui.

Por el contrario, en el vecino Municipio de Navojoa la situación es complicada pues la presa del Mocuzari se encuentra vacía, por lo que existe el riesgo de los escases en el uso doméstico.

El munícipe mencionó que existe un plan de contingencia por si la situación del agua llegara a complicarse en Cajeme, esto como una manera prevenida ante una posible contingencia.

Agregó que aun cuando no se proyecta un desabasto de agua para el Municipio, el llamado a la ciudadanía es a evitar desperdiciarla, ya que el problema de la sequía en el Estado se ha complicado.