Descarta clientelismo electoral

Candidato histórico a puestos de elección popular y en cada contienda siempre derrotado, hoy Ascensión López Durán se siente satisfecho de ocupar la Secretaría de Desarrollo Social. Tras competir en situaciones adversas, después de muchos años se logró abrir brecha y construir las condiciones para que el Gobierno esté en manos de la izquierda, afirmó.


Por: Michel Inzunza

Luego de haberse desempeñado durante el primer año de la administración como secretario del Ayuntamiento, dijo que en su nuevo cargo buscará apoyar a la gente y demostrar que el servidor público debe estar junto a la ciudadanía.



Aceptó que en gobiernos pasados, la Oficina de Desarrollo Social sirvió como trampolín para que sus titulares buscaran una candidatura, incluso los recursos de la dependencia eran utilizados de forma clientelar.



Sin embargo, en esta ocasión no será así, pues mantiene una responsabilidad mayor y por ello, todo lo correspondiente a Desarrollo Social se manejará de forma transparente, aseguró. Y es que en los gobiernos de izquierda no debe mezclarse lo político con la administración de la cosa pública, dijo, además sería prematuro afirmar que algunos funcionarios buscarán algún puesto de elección popular en dos años.



En la Secretaría de Desarrollo Social se dará un buen uso a los programas enfocados a vivienda, proyectos productivos, desarrollo rural, entre otros, puntualizó.