buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Desatore del Congreso la propuesta de taxis colectivos

En Cajeme, son alrededor de 7 organizaciones de taxis que están pugnando desde hace años por lograr rutas colectivas

Desatore del Congreso la propuesta de taxis colectivos

El coordinador del Transporte de la Fundación Madrazo, Adolfo Castillo Arias, dijo confiar en la voluntad del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para hacer frente a la necesidad de mejorar el transporte a la ciudadanía y se retome la propuesta de impulsar los taxis colectivos.

Recordó que, en 2018, dicha iniciativa fue presentada ante el Congreso del Estado, con base a la Ley 149, en su artículo 43, que contempla los taxis colectivos; sin embargo, no se pudo concretar.

“Lamentablemente concluyó la pasada administración y vamos a esperar ahora que con el sexenio que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se le dé seguimiento a esto”.

“De hecho, nuestro dirigente Reinaldo Castillo López, fue de nuevo a meter el pliego petitorio ante el Congreso del Estado y la Dirección del Transporte, ahora falta darle seguimiento porque es un servicio que la ciudadanía está ocupando”, externó.

Cabe mencionar, que la propuesta es poner una tarifa de entre 10 y 15 pesos, sin embargo, de aprobarse será el Gobierno del Estado, quien autorice.