buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Denuncian acoso de maestros en redes sociales

La cuenta ‘Yo te creo Cajeme’ se ha convertido en un tendedero virtual

Denuncian acoso de maestros en redes sociales

A través de la cuenta de Instagram ´Yo Te Creo Cajeme´ se han denunciado de manera anónima diversos casos de abuso, acoso y agresiones sexuales, a manera de ‘tendedero’, práctica que se ha vuelto recurrente ante la falta de atención de las denunciantes al acudir a las autoridades.

Entre las publicaciones, se encuentran acusaciones a tres maestros del Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y De Servicios (CBTis) #188, por presuntamente ser ‘acosadores, pedófilos y manipuladores’.

 “Acosa a los hombres y les pide fotos e incluso les manda fotos insinuantes, y a las niñas les hace menos”, “Una vez me propuso tener sexo con él para pasar la materia” y capturas de mensajes inapropiados, son algunos de los testimonios que han presentado alumnas y alumnos en redes sociales.

Ante esta situación, se lanzó la convocatoria para una protesta en las instalaciones del plantel el próximo 18 de marzo a la 1:00 de la tarde, sumándose a los movimientos que se han presentado en otras instituciones educativas como en la Universidad de Sonora (UNISON), donde, a través de tendederos, se denunciaron presuntos casos de abuso y acoso.

Otro de los planteles donde se han presentado acusaciones de este tipo, es la Escuela Secundaría Técnica #2, donde se expuso a uno de los profesores de acosar a las alumnas, caso por el cual se han presentado reportes a la dirección del plantel sin que procedan.