buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Denuncia el acoso

Por extraño que parezca el hogar es donde más existe este tipo de violencia de género

Denuncia el acoso

El acoso sexual es un tipo de violencia que lleva a la víctima a presentar consecuencias dañinas o graves en su desarrollo social, psicológico y emocional; es además, un delito y por lo tanto se debe denunciar ante la Fiscalía General de Justicia, aseveró Nidia Rascón Ruiz.

La abogada, docente en educación secundaria y defensora de los derechos de las mujeres, fue enfática en mencionar que, si bien denunciar el acoso sexual en redes sociales sirve para exponer públicamente a los acosadores, no tiene impacto legal sin una denuncia.

“Además debe ser en instancias propias como la Fiscalía o el Centro de Justicia para las Mujeres, porque si vas y denuncias en una dirección escolar, por ejemplo, pues no procede.

A pesar de que se nos dice que uno de los lugares donde debemos de estar más seguros es el hogar, lamentablemente es donde más se da el acoso y la violación, por eso es importante denunciar”, apuntó.

Existen páginas en redes sociales como Facebook, dedicadas a exponer a supuestos acosadores; sin embargo, sin una denuncia legal, no hay castigo y por el contrario, los acosadores pueden demandar y pedir reparación del daño moral.