buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Dejan sin recursos a las organizaciones

Mediante donativos están subsistiendo las OSC sin el programa Peso por Peso

Dejan sin recursos a las organizaciones

Únicamente con donativos es como se encuentran funcionando las organizaciones de la sociedad civil, pues desde el inicio de la actual administración federal se eliminaron los programas de apoyo, por lo que siguen a la espera de que el Gobierno del Estado lance la convocatoria del programa ‘Peso por Peso’.

Ana Lucía Flores, presidenta de Bazar Solidario, manifestó que se ha complicado “un poco” la situación, ya que, pese a las pláticas con autoridades del DIF Municipal y DIF Sonora, no hay nada concreto en cuanto a apoyos.

“No ha habido absolutamente ningún apoyo por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, el Federal los quitó totalmente, no hay ningún apoyo, al contrario, estamos más sujetas a estarnos evaluando y las reformas fiscales están bastante duras”.

Mencionó que, en el caso del Gobierno Estatal, se les ha informado que continuará el programa Peso por Peso, sin embargo, aún no hay ninguna convocatoria ni fecha tentativa.

En el caso del Bazar Solidario, tan solo con donativos de ropa a familias de escasos recursos y migrantes, se han apoyado a más de 100 personas directamente durante el primer bimestre del año, con zapatos, ropas y cobijas.

Agregó que están abiertos a recibir donativos, ya sea de artículos usados o efectivo, mismos que son deducibles de impuestos. Los interesados en apoyar pueden acudir a las instalaciones ubicadas sobre la calle No Reelección y General Álvaro Obregón, en Plano Oriente.