buscar noticiasbuscar noticias

Cuidado con los productos “milagro”


Por: Alma Aguilar

Noticia Relacionada




“Por lo regular esto se debe a que las personas quieren reducir peso acumulado, por lo que deciden utilizar este tipo de productos para lograrlo, sin medir las consecuencias que el tomarlos les puede producir efectos que dañen la salud”, dijo la especialista Laura Lorena Robles Ruíz.

Los productos “milagro” se encuentran en la línea entre un suplemento alimenticio y un medicamento, ya que no puede curar, aliviar o tratar alguna enfermedad y los medicamentos sí.
“Un suplemento alimenticio únicamente es un producto que contiene vitaminas y minerales, que puede contener extractos de fruta o hierba, pero en ocasiones para vender más, en su publicidad prometen propiedades que no tiene, ahí es cuando se le conoce como producto ‘milagro’”, indicó.

Es importante señalar que la obesidad y sobrepeso en México son un problema de salud y no algo meramente estético, comentó, por lo que se deben de tratar como una enfermedad por profesionales de la salud.

Los medicamentos para adelgazar solo se deben consumir bajo prescripción médica, debido a que el profesional de la salud realiza una historia clínica completa detectando a personas con antecedentes o enfermedades hereditarias o crónico degenerativas.