buscar noticiasbuscar noticias

Costo de recolección se ha incrementado más del 50%





Por: Mireya Delgado

Entrevistado, el regidor del Partido Morena reveló que ya solicitó dicha información al Municipio, así como por el Portal de Transparencia, además espera en la próxima sesión de Cabildo -que podría realizarse esta semana- llevar el tema a la discusión del pleno.

“Me estoy documentando con los costos, porque si bien recordamos en el 2016que entró (Tecmed) a dar el servicio, costaba 425 pesos la tonelada; en el 2019 llegó hasta mil 35 pesos. Uno de los intereses que tengo ahorita para llevar mi archivo es cuánto va a ser el costo del 2020”, indicó el edil.

El representante popular expuso que con su experiencia como recolector de basura, conoce los costos de la recolección y tiene estimaciones de cuánto es lo que se está llevando de ganancia la empresa que actualmente presta el servicio, por lo que dará seguimiento a este tema y “si lo tengo que llevar al Congreso… lo llevaré”.

Respecto a la propuesta de una empresa internacional que ofreció prestar el servicio gratuito a cambio de procesar los desechos y transformarlos en energía, Cota manifestó que se le solicitó el permiso de uso de suelo expedido por Semarnat y hasta ahora no les han hecho llegar ningún documento.

“Para llevar a cabo ese contrato necesitamos ver que, en realidad, lo que vengan a prometer al Municipio no vayan a ser espejitos como Tecmed; no vamos a tomar una decisión a la ligera. Nadie va a venir de otro país a decir que quiere mucho a Cajeme y decir que le va a dar el servicio gratis. Vamos a hacer minuciosamente la decisión”.