buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Toman una vez más caseta de Esperanza

La activista, Alba Luz Borbón, aseguró que se quedarán en el lugar y permitirán el libre tránsito

Toman una vez más caseta de Esperanza

De nueva cuenta, una agrupación encabezada por la activista Alba Luz Borbón tomó la caseta de cobro ubicada en Esperanza, permitiendo el tránsito de los vehículos sin que los automovilistas paguen las cuotas establecidas.

La líder del grupo Mujeres Activas de Cajeme mencionó que la caseta permanecerá tomada y acusó que ha habido represión por parte de Gobierno Estatal, por lo cual por primera vez en la historia de Sonora se pudo una demanda ante Derechos Humanos para que se aplique una medida cautelar al gobernador.

“Por primera vez en la historia del estado de Sonora se le pide a Derechos Humanos que se le ponga una medida cautelar al gobernador, para que se respeten los derechos constitucionales y humanos de los ciudadanos de esta entidad federativa, que tienen derecho a circular por las casetas libremente, sin que se les cobre”, dijo.

Agregó que también existe una investigación en curso contra el subdirector de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Israel García, debido a que se interpuso una demanda por el “bloqueo del libre tránsito” que hubo en meses pasados en la caseta de Esperanza.

“Le decimos al Gobierno del Estado que aquí nos vamos a quedar hasta donde tope, nosotros estamos dentro del marco legal y no nos vamos a quitar, ha quedado muy mal parado el gobernador del estado con los últimos acontecimientos por parte de la AMIC, tenemos que seguir luchando porque se respeten este tipo de derechos, siempre habrá ciudadanos que seguiremos luchando”, mencionó.

Asimismo, dijo que después de ser citada ante un juez por manifestarse en las casetas de peaje, este determinó que sus derechos constitucionales están garantizados, por lo que puede manifestarse libremente en vía pública, siempre y cuando sea una movilización pacífica.

En noviembre de este año, el grupo Mujeres Activas de Cajeme tomó la caseta de cobro de Esperanza y se manifestó por el incremento del 3 por ciento de las tarifas de circulación