buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Consulta sobre proyecto de nación presenta escasa participación en Cajeme

El evento se desarrolló en la Plaza Zaragoza de Ciudad Obregón; se busca que los resultados queden plasmados en el programa de gobierno del 2024

Consulta sobre proyecto de nación presenta escasa participación en Cajeme

Una escasa participación de ciudadanos cajemenses se observó este domingo durante la realización del Foro de Consulta sobre la Construcción del Proyecto de Nación para el periodo 2024-2030 que impulsa Morena, en el que se tocaron temas como Campo y autosuficiencia alimentaria, Pueblos originarios y afromexicanos y Medio ambiente.

En el ejercicio ciudadano realizado en la Plaza Zaragoza de Ciudad Obregón y que inició alrededor de las 10:00 horas, se contó con la participación de los legisladores locales Ernestina Castro y Raúl Castelo, así como Ramón Duarte, secretario de organización del Comité Directivo Estatal de Morena, quienes expusieron las cualidades que distinguen los gobiernos de la 4T.

imagen-cuerpo

En su participación, Castro Valenzuela señaló que la consulta busca convocar a la ciudadanía para que exprese libremente y escuche los planteamientos de lo que se ha hecho en los cinco años desde que se implementó la Cuarta Transformación, lineamientos que quedarían plasmados en el programa de gobierno de la próxima administración federal.

La idea, dijo, es poder mejorar o ampliar el margen de competencia de las secretarías que están trabajando actualmente en el gobierno federal.

Castelo Montaño mencionó que, en el proceso electoral de 2018, más de 30 millones de ciudadanos decidieron separar al gobierno de la corrupción que había imperado en los gobiernos previos, motivo por el cual se comenzó a atacar por diferentes medios a la cuarta transformación; sin embargo, dijo que con base en resultados se ha demostrado que este proyecto debe seguir.

imagen-cuerpo

"Es con foros como este que los ciudadanos tienen la oportunidad de decidir cómo quieren que se siga trabajando de cara al futuro", afirmó.

Durante la consulta se implementó una mecánica donde se estuvo registrando a los participantes, quienes recibieron tres boletas (una por tema), en la que manifestaban su opinión, para posteriormente introducirlas en cajas cerradas y ranuradas a manera de urnas, cuya información ahí vertida será analizada con fines de convertirlas en el programa de gobierno para el próximo sexenio.