Por: Eduardo Sánchez
José Jaime Galindo Gutiérrez aseguró que la planeación urbana del Municipio crece de forma integral y va de acuerdo a la vocación de cada sector de Cajeme; es decir, hay áreas para industrias y otras en materia habitacional.En el área oriente, generalmente los terrenos son destinados para industrias y hay sectores de la ciudad, que se solicitan para la construcción de viviendas, dijo.
El secretario de Desarrollo Urbano en la localidad, mencionó que no hay una meta específica para lograr el crecimiento urbano de la ciudad; sin embargo, hay facilidades para las constructoras.
"Daremos las facilidades según la economía se vaya desarrollando, las personas que quieran desplegar en construir alguna oferta habitacional, darles toda la facilidad, igual a empresas como Constellation, con todos los incentivos que se puedan económicamente para que decidan invertir y crear empleos", expuso.
"Para lograr dicho crecimiento, se requiere factibilidad de uso de suelo y en ese sentido, los proyectos autorizados cuentan con la garantía de tener todos los servicios básicos".
Si es necesario, se podrán construir nuevas plantas tratadoras de agua y para lograr esto, así como el resto de los servicios que se ofrecen, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, ha gestionado recursos ante instancias federales, destacó.