En el documento se establece que se declaró inexistente el emplazamiento a huelga, ya que en el dictamen no había clausulas pendientes de cumplir por parte de las autoridades con el sindicato.
En la resolución emitida por el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Carlos Eugenio González, concluyó que no había los elementos para estallar la huelga y con ello la colocación de banderas rojinegras en las instalaciones de Oomapasn.
Una de las principales exigencias de los trabajadores sindicalizados del Organismo Operador son los trajes para aguas negras y aguas limpias, peticiones que ya fueron cumplidas, según lo que se da a conocer en esta resolución firmada por la Secretaria de Asuntos Colectivos, Leticia Duarte y del abogado de Oomapasn, Emilio Rangel Domínguez.
En el documento también se detalla que Orlando Lara Alcantar, dirigente sindical de Oomapasn, recibió 120 pantalones, 240 camisolas, 20 pares de zapato el pasado 23 de diciembre.
Todas estas entregas de equipo y material al personal sindicalizado, fueron exhibidas con sus respectivas facturas de pago.
Otro punto por el cual la Junta de Conciliación y Arbitraje determinó que no procedía la huelga era por haber incumplido con los tiempos marcados por la Ley para el estallamiento.