Compran caro equipo policiaco

Regidores han detectado una serie de irregularidades en la asignación de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), principalmente en la compra de equipamiento para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.


Existe un desvío flagrante de recursos públicos, tanto de la administración anterior, como de la actual, afirmaron los ediles.



Y es que el gasto en adquisición de motocicletas, chalecos antibalas y uniformes está "inflado", dijeron.



Ya se constató que en el mercado local, el precio al público de una motocicleta Yamaha FZ25 es de 65 mil pesos, sin embargo, se adquirió a casi 200 mil pesos.



Los chalecos antibalas se compraron a 29 mil pesos y muy posiblemente no superen el precio de 15 mil pesos, añadió.



En cuanto a los uniformes, dijeron, se adquirieron mil 400 pares de botas tácticas a un costo de mil 800 pesos, sin embargo, un par igual de la misma marca se puede conseguir en el mercado local y a menudeo a 800 pesos.



Los gastos fueron aprobados por el Comité de Compras, dijo, encabezado por la tesorera Karina Montaño Alcorn.



Derivado de ello, se interpondrá una demanda ante la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Anticorrupción en Sonora e instancias federales, contra quien resulte responsable.