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Comienzan calibraciones en tortillerías





Por: Fabiola Navarro

Los comercios deben hacer un depósito en efectivo dependiendo de la cantidad de básculas y demostrar que fueron calibradas para que, al momento de vender productos como tortillas, queso, carne, entre otros, el cliente verifique si se le está vendiendo la cantidad por la que paga.

Así lo informó personal de la Profeco vía telefónica, cuya delegación se ubica en Hermosillo, ya que en Cajeme desde julio de 2019, las oficinas en Cajeme fueron cerradas. No así, en Guaymas y Navojoa, donde aún hay personal atendiendo a los consumidores.

Recientemente, el presidente de la Asociación de Productores de Tortillas y Derivados del Maíz declaró que se desconocía la manera de operar de verificadores, ante el cierre de la dependencia en Cajeme; sin embargo, el gremio está consiente que cada año en enero, se deben realizar las calibraciones de básculas, por lo cual se debía pagar cerca de 170 pesos.

Personal de la Profeco, vía telefónica también informó, que los consumidores que deseen hacer una denuncia, pueden hacerlo a la línea telefónica 018004688722, proporcionando los datos del comercio a denunciar, como nombre, dirección y código postal del establecimiento.