Este martes comenzó la tan anhelada medición y deslinde de lotes en la nueva colona Bienestar en la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, culminando con la entrega de los solares a los posesionarios que se ubican en las primeras tres manzanas, informó Martín Flores Villegas.
El coordinador de la Unión del Movimiento Urbano y Rural de Sonora A.C. expresó que desde temprana hora arribó al sitio, ubicado al oriente de la comunidad, una brigada de trabajadores de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, quienes de inmediato se abocaron a realizar el trabajo, comenzando con la medición de los lotes de las primeras tres de 14 manzanas.
Enseguida procedieron a llevar a cabo la entrega de las cartas de asignación a los beneficiarios y con ello la posesión legal de su lote, actividad que continuará este miércoles, y de acuerdo con la información proporcionada, estarán entregando de tres a cuatro manzanas por día, señaló.
Comentó que en cuanto culmine la entrega de los solares se proseguirá con las gestiones tendientes a conseguir la introducción de los servicios públicos, como son el agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, además de la entrega de las correspondientes escrituras.
Y seguirían con la siguiente parte, que es confirmar la inscripción de los vecinos al programa federal de Vivienda para el Bienestar, anunciado en febrero pasado por el gobernador Alfonso Durazo y funcionarios del gobierno federal y que se espera que en este segundo semestre del año dé inicio de manera formal.
Y esperan que posteriormente comience la segunda etapa, que será la adquisición del terreno donde se puedan establecer los más de 400 ciudadanos que quedarán en lista de espera.