buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Comercio establecido requiere ser regulado

Se adueñan de las banquetas, señala Manuel Montaño

Comercio establecido requiere ser regulado

El problema del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, también tiene que ver con los comercios establecidos que se adueñan de las banquetas para poner en exhibición sus productos e incluso puestos de comida que se instalan por fuera de sus locales.

El líder de la Asociación de Comerciantes en Pequeño de Cajeme, Manuel Montaño, indicó que se tienen afiliados a cerca de 90 ambulantes, que cada mes pagan sus permisos ante el ayuntamiento para trabajar en el centro.

“Ahorita estamos pagando por giro 520 los del agua, hay otros que pagan 590 y los de mercería y bonetería que son los más pagan, 690 pesos”.

Ante las declaraciones que se han realizado por representes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) sobre el reordenamiento del centro, expuso que son los comercios formales quienes también invaden las banquetas, problema que han ignorado.

La mayoría de los comercios que están en el primer cuadro, dijo, no están afiliados a la Canaco, tema del cual no hablan.

Agregó que la intención es buscar un piso parejo para todos, pues el único objetivo que tienen es trabajar y salir adelante, por lo que se espera que un reordenamiento sea justo.