buscar noticiasbuscar noticias

“Chamaquean” a regidores con aumento para el agua





Por: Mireya Delgado

Asemanas de haberse aprobado por el Cabildo Municipal la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos 2020, los regidores se dieron cuenta que se autorizaron incrementos en el consumo de agua potable, cobro que sólo será aplicable para aquellos usuarios que rebasen los 26 metros cúbicos.

En sesión de la Comisión del Agua, en la que estuvieron presentes directivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), los ediles evidenciaron que esta propuesta no fue revisada previamente en la Comisión de Hacienda al argumentar que no venía incluida en el documento.

“Lo que sucede es que la semana pasada nos dimos cuenta y nos informaron que había incrementos de los que varios regidores no estaban enterados. Hay una modificación a las tarifas de agua que los directivos nos están informando, pero nosotros no vimos esa tabla donde se mencionan los aumentos”, señaló Rafael Delgadillo Barbosa.

El presidente de la Comisión del Agua indicó que este aumento va dirigido a los usuarios que consuman arriba de 26 metros cúbicos, quienes, en lugar de pagar 8 pesos, estarían pagando 16 pesos. “(Pero) de eso no estábamos enterados”.

“Los regidores se sienten sorprendidos, yo estuve en contra del presupuesto, al igual que otros 3 regidores más, el resto votó a favor”, agregó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN).

Por lo pronto, dijo, buscarán revertir esta propuesta. “S hay que volver a revisar la Ley de Ingreso, sí hay facultad para hacerlo y volver a modificarla, también se va a citar a tesorera municipal para ver si ella estaba enterada”.