buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Celebran a la Virgen de Guadalupe en Cócorit

Cada barrio o colonia de la comunidad celebra a la “Morenita del Tepeyac” desde el primero hasta el 12 de diciembre

Celebran a la Virgen de Guadalupe en Cócorit

En representación de la Virgen de Guadalupe salió Fernanda, una jovencita del pueblo colonial de Cócorit; rodeada de flores, abordó una batanga cuyo destino fue la parroquia del lugar. El momento se vivió dentro de las festividades del docenario de la "Morenita del Tepeyac".

La acompañaban varios niños representando a ángeles y al indígena Juan Diego. El recorrido de este domingo comprendió varias cuadras del centro de la comisaría; en el ínter arrojaron fuegos pirotécnicos, y al final fueron recibidos, al igual que a todos los peregrinos que los acompañaban a pie, por el párroco del lugar, el sacerdote Raymundo Meza.

imagen-cuerpo

Este sagrado y tradicional escenario se realiza de manera anual del hogar de algunas familias cocoreñas, para después comenzar con la peregrinación, la cual, en algunas, ocasiones se acompaña con música.

Aunque durante el 2020 se cancelaron las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe a causa de la pandemia, este año reiniciaron desde el 1 de diciembre, para continuar con el docenario, justo en la víspera de la celebración.

Al llegar a la parroquia se celebra una misa especial en honor a la madre de Jesús; posterior a este momento sale el contingente de la iglesia para continuar el recorrido directo a la casa ofrecida para la velación, rezo y cena para todos los asistentes.

Cada barrio o colonia de Cócorit celebra a la Virgen de Guadalupe desde el 1 hasta el 12 de diciembre.