buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Camiones sin aire

Ley General del Transporte para el Estado de Sonora, obliga a los concesionarios a encender los aires acondicionados de los camiones urbanos

Camiones sin aire

Ante la falta de apoyos y subsidios del Gobierno, los concesionarios del transporte urbano insisten en no encender los aires acondicionados de las unidades.

Bernardo Beltrán Leyva, concesionario de la línea 5 en Ciudad Obregón, manifestó que tampoco han sido recibidos por autoridades la Dirección Estatal del Transporte, para tratar el tema de subsidios, a pesar que desde hace meses se han acercado sin resultados.

“La verdad es que no hay respuesta a nuestras solicitudes y nosotros no tenemos la capacidad de solventar estos gastos que representan el encendido de los aires acondicionados”, expuso.

Además, dijo que las unidades tampoco están adaptadas para instalarles aires acondicionados, lo que complica la instalación de estos artefactos para refrigerar los camiones.

“La verdad es que ningún carro trae preparación para un aire acondicionado, las unidades que hay ahorita no creo que estén adaptadas, son muy pocas las que sí y no creo que los enciendan los demás compañeros”, señaló.