buscar noticiasbuscar noticias

“Calienta” terreno CTM en el PRI





Por: Michel Inzunza

Los representantes de la Confederación de Trabajadores de México en Cajeme (CTM), presentaron a José de la Cruz Amavizca Chávez como candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aunque el instituto político no ha emitido una convocatoria para renovar su dirigencia, con esta propuesta, la central sindical manifiesta su inquietud por participar en la contienda al interior del partido, informó Amavizca Chávez.
“Como militante del PRI y parte de una organización tan importante como la CTM, me interesa trabajar en la unidad y para ello acudiré a las colonias y a las diferentes organizaciones, para que junto con ellos elevar la calidad del partido”, expresó el futuro candidato.
Dentro de la CTM, el aspirante se desempeña como secretario de Acción Política, en el PRI funge como consejero estatal y municipal y actualmente es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social
Luis Acosta Cárdenas, dirigente de la CTM en Cajeme, mencionó que esta organización es bastante disciplinada y por ello, la planilla se conformará una vez que se consense con el resto de los cetemistas.
Uno de los perfiles más completos para ocupar la Secretaría General es Silvia Godoy Vea, dirigente del Sindicato del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, pero al igual que ella, dentro de la organización hay muchas mujeres preparadas.
Manuel Montaño Gutiérrez, dirigente de la CTM, mencionó que el “destape” del “Chacho” Amavizca es una medida de presión para el Comité Directivo Estatal del PRI, quien ya debería haber emitido una convocatoria.
Por su parte, el ex alcalde Faustino Félix Chávez dijo que le da gusto ver que hay varios militantes priístas interesados en trabajar para sacar adelante al partido, sobre todo en estos tiempos que nuevamente muchos antagonistas le apuestan a lo contrario.