Ciudad Obregón

Cajemenses dan mensaje de esperanza por fuera de hospitales con el "Tortatón"

El colectivo Ayuda por Obregón, entregó como lo ha hecho desde hace tres años, tortas y chocolate caliente en hospitales de la localidad

Cajemenses dan mensaje de esperanza por fuera de hospitales con el Tortatón

No solo se encargaron se brindar 150 tortas en hospitales de Ciudad Obregón, sino que también integrantes del colectivo Ayuda por Obregón, se dio a la tarea de colocar mensajes de aliento en los envoltorios de cada comida.

Jorge Alberto Robles Bojórquez, miembro del Colectivo, detalló que se trató de un evento denominado “Tortatón”, el cual realizan cada diciembre en beneficio de quienes se encuentran esperando a algún familiar o amigo hospitalizado.

Los escritos en cada torta decían: “sonríe”; “mañana será un día mejor” y “ayuda a Obregón”.

“Esto es felicidad para nosotros porque con ello damos un poco de esperanza, así sea poco, pero si es simbólico, porque hay personas haciendo una acción buena, por ejemplo, si se está esperando a un paciente y no te puedes mover de ahí y se está desesperado por esperar noticias que llegue una persona y te ofrezca comida, pues ya te aligera el día”, expresó.

Robles Bojórquez recordó que algunos de los integrantes del colectivo son menores de edad, y acudieron a llevar tortas y chocolate caliente al Hospital General de Ciudad Obregón, Hospital del Niño y la Mujer, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para la realización de la comida, explicó, participaron cinco personas y hubo una panadería que se sumó donando pan, ubicada en la Comisaría de Providencia. 

Recordó que desde hace tres años realizan el “Tortatón”, pero que en los comienzos de la creación del colectivo, en 2016, se encargaban de realizar eventos en donde regalaban comida a las personas en situación de calle.