buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán a militar para policía local


deberá provenir del sector castrense, debido a que hay una recomendación del Secretariado Nacional de Seguridad Pública para los perfiles de los comisarios del ramo en los municipios, afirmó Víctor Manuel Ibarra Apocada.

Por: Mireya Delgado

El regidor, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo, expuso que, luego de haber acordado solicitar una nueva terna para relevar de sus funciones a Jorge Manuel Solís Casanova, se deberá atender esta línea.

Dejó entrever que el secretario operativo, quien actualmente funge como encargado del despacho de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, no podrá ser ratificado en el puesto.

“Yo no podría decirlo, es un buen elemento, podría quedar dentro de la Secretaría, ahorita está como encargado del despacho, pero tenemos que atender las instrucciones de quien marca las directrices y políticas en ese tema”, citó.

Expuso que los regidores no designan candidatos al puesto. “Nosotros no tenemos candidatos, no podemos porque es una facultad del presidente. Él deberá presentarnos a nosotros los posibles nombres para que como comisión determinemos quién tiene el perfil”.