Busca PT reforzar estructura en Cajeme

El dirigente del

Partido Colosista

en

Cajeme

,

Javier Romero Mendoza

, renunciará a su cargo y se separará de dicha asociación política para integrarse al Partido del Trabajo, informó.

Por: Michel Inzunza



Por invitación de Ramón Flores Robles, coordinador del PT en Sonora, el también periodista se afiliará a ese instituto junto con la estructura que había conformado, dijo.



De acuerdo con algunos mensajes que circularon en redes sociales, Romero Mendoza se reunirá hoy a las 11:00 horas en el Mercado Municipal para informar la noticia.



Militantes del PT indicaron que la nueva estructura podría brindar apoyo al regidor Rosendo Arrayales Terán en caso de que desee competir por la alcaldía, ya que no están de acuerdo en que se imponga como candidato a la presidencia Municipal al diputado Orlando Salido Rivera.



Al integrar nuevos liderazgos, señalaron, se fortalece el PT, ya que se impulsará una coordinación municipal en la que participen verdaderos activistas.



Por su parte, Rosendo Arrayales dijo no estar enterado de la estrategia, sin embargo, agradeció el apoyo moral que la ciudadanía le brinda.



ACUDE A HERMOSILLO

El regidor del Partido del Trabajo se reunió ayer con el diputado Carlos Navarrete Aguirre, de Encuentro Social, para señalar actos de corrupción en la administración Municipal de Cajeme, como es el caso de Efraín, el joven que murió en celdas de la Policía Preventiva el pasado 4 de junio, entre otros temas.



También informó al legislador sobre el incumplimiento de Ley por parte del alcalde, en cuanto al caso de los regidores faltistas.



Además, la falta de sanciones al Contralor Municipal, José Leovigildo Guerra Beltrán y al ex secretario del Ayuntamiento,  Ascención López Durán, por la omisión y contratación de jueces calificadores que no cumplían con los requisitos de la ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora.