buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buenas noticias: habrá escrituras gratuitas

El programa va dirigido a personas de escasos recursos, a fin de que tengan certeza jurídica sobre su terreno

Buenas noticias: habrá escrituras gratuitas

Se busca que el Ayuntamiento de Cajeme se incorpore al programa para eximir de pago la regularización de escrituras a personas de escasos recursos, afirmó Vidal Martínez Enríquez.

El titular del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) en Ciudad Obregón informó que mediante este programa se dará certeza jurídica al patrimonio de las familias.

Entre los requisitos para eximir del pago se encuentra que el bien inmueble o casa habitación, tenga un valor catastral menor a los 500 mil pesos.

imagen-cuerpo

Explicó que siempre y cuando el Ayuntamiento de Cajeme acceda a este convenio de colaboración, las personas quedarán exentas de pago, mientras que en el caso de los municipios que no realicen este acuerdo, únicamente se les hará el 50% de descuento.

“En este caso, el acalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, estuvo muy interesado y giró instrucciones a la Dirección de Catastro y se está platicando con ellos para concretar este convenio y el Ayuntamiento también tenga este beneficio y, ahorita estamos caminando en ello”, indicó.

En el caso de los terrenos que ha donado el Ayuntamiento en algunas colonias y cuyas familias cuenten con tarjetones y no con escrituras, se tendrá que hacer primero un proceso en Sindicatura y posteriormente se deben pasar los documentos a Icreson.