buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Boquetes en Bunka

Usan ladrones el callejón cultural, ya solo, para entrar a los comercios

Boquetes en Bunka

A través de boquetes en la pared han saqueado tres establecimientos ubicados a un costado del callejón Bunka (Colombia), un edificio con más de 20 años de abandono y donde se esconden los amantes de lo ajeno.

Los comerciantes de las calles Chihuahua y Galeana expusieron que de manera constante son víctimas de los despojos, pues en el sector no se cuenta con suficiente vigilancia, ni iluminación por las noches.

José Luis, comerciante del lugar, señaló que están hartos de los robos, por lo que formaron un grupo para contratar un velador, ya que desde el momento que el callejón quedó solo, de nuevo el problema volvió.

“De diciembre para acá van 3 locales a los que les hicieron un boquete y uno más que intentaron, pero como es doble muro no pudieron, el martes sacamos a un chavalo de un local que está abandonado en la esquina, el miércoles otro que estaba raspando la pared y el jueves se metió otra persona”.

Además, mencionaron que los clientes también han sido víctimas a quienes les han robado las pilas o bolsas de sus vehículos.

Los comerciantes se reunieron a las afueras del callejón para pedir atención de las autoridades, quienes de nueva cuenta se reunirán el próximo miércoles con la intención de tomar acuerdos para dar solución al problema.

El inmueble del cual se quejan, cuenta con dos entradas, una de ellas por la calle Chihuahua y el otro por el callejón, espacio que además de ser refugio para malvivientes es utilizado como basurero.