buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¡Bien!: Dejarán a los “chuecos” andar libres por las carreteras

Sólo hay una condición para que puedan hacerlo y aquí te dicen de qué se trata; ¡póngase vivo!

¡Bien!: Dejarán a los “chuecos” andar libres por las carreteras

Los dueños de vehículos de procedencia extranjera, informó Fidel Lugo Ayala, presidente nacional de la organización Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa), pueden circular libremente por carreteras federales, siempre y cuando tengan su documentación en regla.

Indicó que los papeles requeridos son la afiliación vigente a nombre de la persona que conduce, seguro de daños a terceros, cartas de no robo correspondiente a Estados Unidos y México, así como la licencia de conducir, todo ante alguna organización "paffa" autorizada.

Lugo Ayala afirmó que la legalización de autos “chuecos” está en proceso y que por eso estas unidades motrices pueden transitar libremente durante Semana Santa e, incluso, en cualquier época del año.

“Si usted tiene un carro en Hermosillo y lo quiere legalizar y no hay citas en Hermosillo, hay citas en Navojoa o aquí, en Obregón, se tienen que trasladar en el Estado, entonces no hay problema siempre y cuando anden debidamente documentados”, expuso.

Sin embargo, señaló que únicamente cuatro organizaciones "paffa" tienen permiso de operar, que son: Sippafa, la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), FEA Sonora y Líder.

Añadió que, ante ese entendido, los automóviles "paffa" siempre han podido transitar por carretera federal, pero que en época de vacaciones aumenta la afluencia automovilística y se piensa en el decomiso de los vehículos “chocolate”.

imagen-cuerpo