buscar noticiasbuscar noticias

Baches dan empleo a las vulcanizadoras





Por: Fabiola Navarro



Mientras no existan gobiernos honestos, que sean capaces de acabar con el problema del mal estado de las calles, en las llanteras siempre vamos a tener chamba”, dijo un empleado de conocida vulcanizadora.

Durante un recorrido por algunos establecimientos de este giro, trabajadores destacaron que por arriba del 40 por ciento de los servicios que ofrecen, son por neumáticos ponchados a consecuencia de los baches.

“En una ocasión llegamos a contar hasta 48 servicios en un día, más de un 40 por ciento fácilmente fueron por desponchado de llantas, muchos por el mal estado de las calles y otros porque cuando ocurren accidentes automovilísticos, se quedan los tornillos en la calle y otros carros pasan por el lugar y sus llantas se ponchan”, manifestó un trabajador de la vulcanizadora Nuevo León.

Dijo que después de las lluvias, los servicios aumentan debido a que se forman nuevos baches en el ya deteriorado pavimento de las calles en la ciudad.

El servicio por parchar una llanta ponchada, tiene un costo aproximado de 50 pesos y 40 pesos en negocios más económicos; sin embargo, hay quienes aumentaron sus precios hasta a 70 pesos.