buscar noticiasbuscar noticias

Aumentará agua potable en Cajeme





Por: Mireya Delgado

El director general del Oomapasc,Roberto Gamboa García , reveló que elaumentoaprobado para este 2020 por el Ayuntamiento de Cajemeserá del4% y aplicará para los 150 mil usuarios activos del organismo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que los ciudadanos que consuman el líquido de manera normal y no se excedan de los 26 metros cúbicos por lectura, seguirán pagando prácticamente lo mismo.

El titular de la paramunicipal detalló que este incremento del 4%, corresponde a la inflación, pero se dará mes con mes, por lo que los usuarios no van a sentir cambios drásticos en sus recibos del agua.
“En realidad no van a sentir un cambio drástico, entonces todas aquellas personas que estén dentro de la regularidad en cuanto al consumo, que debe de ser entre 20 y 25 metros cúbicos, no van a tener aumento”, expuso.

Por otro lado, reveló que el porcentaje de usuarios que se excede de los 26 metros cúbicos en el casco urbano es del 25% del padrón total del organismo rector del agua.
“Desde luego que aquellas que consumen mucha más agua, deberían de pagarla un poco más cara, porque es un elemento vital y desafortunadamente es limitado, nos cuesta mucho producirlo, además de que subsidiamos al 25 % de la población porque son jubilados, pensionados, etcétera”, explicó.

Respecto a la posibilidad de revertir este aumento por parte de los regidores que afirman que dicha propuesta no se encontraba en la Ley de Ingresos y el presupuesto del 2020, el funcionario aclaró que en todo momento ellos incluyeron esta información en el paquete que se revisó por la Comisión de Hacienda.