buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumentan los divorcios en Cajeme





Por: Mireya Delgado

Un aumento importante en materia de divorcios se ha registrado en los últimos 6 meses en elMunicipio deCajeme, donde se firman alrededor de 50 actas de separación legal de manera mensual, reconoció Enrique Guerrero.

El oficial primero del Registro Civil comentó que, en relación al año pasado, este aumento fue del 50 por ciento, lo cual es un indicador demasiado alto para la cifra de matrimonios que se tiene actualmente. “Tenemos 50 casamientos al mes, el mismo número de divorcios, desgraciadamente algo está pasando”, comentó el oficial, a la vez que reconoció que como instancia desconocen los motivos de estas disoluciones matrimoniales.

Expuso que en lo que respecta a su Oficialía (existen otras 5 en el Municipio), durante el 2019 se consumaron alrededor de 300 divorcios.

Indicó que, actualmente un acta de divorcio oscila entre los 1 mil 400 y 1 mil 500 pesos, cifra que es mayor a la de un matrimonio, pues este tiene una tarifa más cara para cuando el enlace se realiza fuera de las oficinas.