Por: Eduardo Sánchez
Muy participativa resultó la jornada de información y registro del programa de apoyo Federal Jóvenes Construyendo el Futuro, realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para acercar a más interesados e incrementar el ingreso de más personas y empresas.En el marco del encuentro en el cual estuvo presente la enlace del esquema en Ciudad Obregón, Mireya Leyva Rocha, se contó con la asistencia de personal capacitado para atender las dudas e inquietudes de los muchachos interesados e integrantes de sus familias que los acompañaban.
Durante la jornada, se logró la inscripción de un gran número de jóvenes de 18 a 29 años que a partir de su ingreso a una empresa tutora de la localidad, tendrán la oportunidad de capacitarse y adquirir experiencia durante un año.
En este periodo, los becarios recibirán un apoyo económico mensual de 3 mil 600 pesos y acudirán a centros de trabajo cercanos durante jornadas laborales corridas y recordadas en tiempo.
La meta de colocación del programa, que se implementa a nivel nacional es de 20 mil vacantes en Ciudad Obregón, las cuales están distribuidas en los seis años que dure la administración federal actual.
En la actualidad en el Municipio de Cajeme están inscritos cerca de 500 jóvenes y participan más de 190 empresas tutoras.