Aumenta el gusto por cerveza artesanal

Por: Eduardo Sánchez

La demanda de este producto hecho a base de trigo del Valle del Yaqui “crece como la espuma”



Por: Mireya Delgado



La cerveza artesanal elaborada a base de trigo producido en el Valle del Yaqui se está colocando en el gusto de los consumidores nacionales por su gran alternativa de sabores y sus mezclas con otros productos típicos de la región como bacanora, piloncillo y cocoa.



Mauricio Ávila, propietario de la cervecería Ocotillo, empresa pionera a nivel nacional en la fabricación de la bebida, comentó que la clave del éxito de sus productos radica en los estilos de cerveza de botella y barril que ofertan.



"Tenemos 10 años en el mercado, somos la primera cervecería artesanal en Sonora y Sinaloa donde sacamos varios estilos que han agradado al público que la demanda en bares, restaurantes y hoteles", citó.



Comentó que están haciendo fusiones con bacanora, lo que les dio como resultado una cerveza oscura, que es refrescante, tiene poco grado de alcohol en comparación con la bebida tradicional sonorense, "está hecha para que las nuevas generaciones lo prueben y lo conozcan."



El empresario añadió que otro de los productos con mayor éxito es la cerveza colorada, o "Beerred" que tiene un toque de piloncillo, su sabor es dulce y agradable para beberse en la temporada de calor.



Otra de sus mezclas es la "Chokolomilk" una cerveza echa a base de cocoa, lactosa y café, pensada principalmente para agradar al público femenino, el cual la ha recibido con muy buenos resultados, agregó.



Reconoció que la cerveza artesanal tiene un futuro interesante en los mercados nacionales y se espera que en los próximos años se comercialice en cadenas de servicio. Por lo pronto dijo, se vende a través de internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes