buscar noticiasbuscar noticias

Atiende Cruz Roja en festividad de Año Nuevo





Por: Alma Aguilar

“Durante el último día del año, estuvimos muy activos ya que se cubrieron un total de 395 servicios, de los cuales, 300 fueron servicios médicos como inyecciones, consultas, personas que llegaron lesionadas o agredidas, y se brindaron 95 servicios de ambulancia”, informó José Luis Osegueda Osegueda.

El coordinador de paramédicos de Cruz Roja destacó que los servicios brindados fueron: 18 personas enfermas, 13 choques, 5 personas en estado inconsciente, 2 personas por asfixia, 6 lesionadas por caídas, 3 atropellamientos, 4 con crisis convulsiva y 3 por agresión física.

Destacando que, desafortunadamente se atendieron el caso de 10 personas baleadas durante los días 30 y 31, de las cuales,6 murieron.

Durante ese día se surtieron 19 recetas médicas, a quienes se les consultó en las instalaciones de Cruz Roja, no siendo de gravedad el cuadro clínico que presentaban.

Algo importante que, al igual que el 24 de diciembre, no hubo tanta persona quemada por pirotecnia, solamente el caso de un menor de 8 años que tuvo quemadura en la palma de la mano, dijo Osegueda Osegueda. “Creo que los padres de familia hicieron caso a las recomendaciones que las diferentes corporaciones estuvimos haciendo en el uso y cuidado de los cohetes”.