buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Apoyan Testigos de Jehová a personas en Ucrania

Con fondos de socorro se ayuda a que los afectados en las zonas de desastre o en situación bélica puedan tener un apoyo

Apoyan Testigos de Jehová a personas en Ucrania

Por medio de un fondo especial de socorro internacional, miembros de los Testigos de Jehová han apoyado a los afectados por la guerra en Ucrania, quienes han perdido sus hogares y se han desplazado como refugiados hacia otros países, informó Edgar De La Rosa. 

El vocero de los Testigos de Jehová en Obregón dijo que este es un fondo especial en el que los miembros de esta asociación religiosa apoyan a personas víctimas de desastres y tragedias provocadas por el hombre. 

“Participamos donando a este fondo de socorro, que ayuda a miles de personas, víctimas de desastres naturales y tragedias provocadas por el hombre, pero la primera ayuda proviene de nuestros hermanos que están en zonas aledañas”, indicó. 

Explicó que en la zona de conflicto vivían alrededor de 4 mil 900 Testigos de Jehová, de los cuales, 3 mil 500 ya salieron de esas regiones hacia lugares más seguros y 28 han fallecido. 

Los apoyos que se mandan desde México, así como otras partes del mundo, por medio de estos fondos de socorro, han ayudado para que 27 comités ayuden a las personas en esa parte del mundo.