buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aperturan Módulo de Atención Ciudadana en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón

Con horario de 8:00 a 21:00 horas, apoyarán a viajeros de edad avanzada, discapacitados, estudiantes y maestros, además de población vulnerable

Aperturan Módulo de Atención Ciudadana en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón

Para atender a adultos mayores, discapacitados, estudiantes, maestros y el sector más vulnerable de la sociedad cajemense, se puso en marcha el módulo de Atención Ciudadana en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, que dará atención de las 08:00 a las 21:00 horas, todos los días de la semana.

El gerente administrativo de la Central de Autobuses, Jesús Manuel Piña Soto, mencionó que el módulo estará a cargo de personal de la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Cajeme, quienes tendrán la encomienda de atender a los solicitantes de algún descuento y les ayudarán a realizar los trámites ante las líneas de transporte, de acuerdo con su condición, o la problemática que les aqueje de manera particular.

Asimismo, se puso en marcha en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, un área para carga de teléfonos celulares, consistente en cinco contactos dobles, que contarán además con puerto USB y entrada tipo “C”, de manera que puedan cargarse a la vez hasta 20 teléfonos.

Piña Soto dijo que esta medida es de gran ayuda para viajeros que llegan a la Central con la carga de sus dispositivos muy baja.

En el área, también se dispuso de una pantalla en la que se estarán anunciando las salidas de autobuses, donde se dará a conocer información del Ayuntamiento, en temas de salud y deportes, entre otras.

INSTALAN MÓDULO PARA IMPRIMIR ACTAS DE NACIMIENTO 

En el mismo evento, se dio a conocer la instalación de un módulo para imprimir actas de nacimiento en línea, el cual esta ubicado en el área de suburbanos; con ello las personas no tienen que acudir a Palacio Municipal o al Registro Civil, en el edificio del gobierno del estado. 

El alcalde Javier Lamarque Cano informó que se sigue avanzando en la modernización del inmueble que se recibió en muy malas condiciones y en números rojos, lo cual ya se revirtió y se le han hecho mejoras significativas para beneficio de los usuarios.

Posteriormente, los funcionarios acompañados por la titular de Atención Ciudadana, Deny Gastélum Barreras, realizaron un recorrido en el que el Presidente Municipal dialogó tanto con usuarios como con locatarios de la Central, para conocer sus inquietudes, así como recibir quejas y sugerencias.